RUTA LA AGUADITA REGIÓN BENDITA

PLATO REPRESENTATIVO LA TRUCHA

Iniciamos el recorrido en el vivero la clarita ubicado en la vereda la palma al note del casco urbano de Fusagasugá en el vivero de doña Berta de Ospina allí disfrutáremos de una gran variedad de orquídeas y plantas típicas del bosque alto andino. Desde allí podremos hacer una caminata que nos lleva por los caminos veredales que conectan con el cerro Fusacatan un atractivo Turístico de la Ciudad Jardín de Colombia que hace parte de un circuito de caminos coloniales que tiene el municipio de Fusagasugá, alberga un tesoro de nuestra biodiversidad e historia,  El Aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, a través de la observación, el estudio de los valores naturales y de los aspectos culturales hacen parte del nuevo turismo rural comunitario, relacionando los diferentes prestadores de servicios del ecoturismo al recorrer sus senderos  podrás observar y disfrutar de bellos paisajes, un recorrido reconfortante entre Flora y fauna  que inspiran el alma, respirar su fresco aire hace que tu corazón y espíritu se purifiquen, la historia que recuerda nuestros orígenes indígenas y mestizos, goza de la fresca agua de manantial  que emana de la alta montaña para refrescar los labios sedientos del ecoturista aventurero. Regresamos por la antigua vía Fusagasugá, Bogotá encontramos gran variedad de viveros y restaurantes que nos ofrecen una gastronomía en especial por ser un sector de cultivo de trucha se oferta este delicioso plato, además espacios de interés turístico rural con avistamiento de aves, senderismo y rutas de bici turismo. Un corredor que es privilegiado por contar con el Parque Natural Reserva Ecológica de San Rafael, creado por acuerdo municipal  el 28 de mayo del 2004 como reserva de importancia hídrica, allí se realizan actividades de senderismo, avistamiento de aves, estudios de investigación de flora y fauna, actualmente cuenta con más 850 hectáreas. Comienza en la cuchilla de las pavas a los 2.300 msnm. y termina a los 3.050 msnm. en límites con la vereda el Romeral del municipio de Sibaté. Gracias a su bosque montaños húmedo en este corredor se encuentran innumerables viveros con variedad de las especies de plantas ornamentales, frutales y forestales del país, también es reconocido por la producción de trucha, mora y lácteos.