RUTA DEL SOL Y EL DESCANSO

CONBINACION DE LA GASTRONOMIA NACIONAL TIPICA E INTERNACIONAL

Iniciamos en el sector conocido como Jaibana divisando los viveros ornamentarles y frutales y avanzamos por la meseta conocida como el llano de la puerta al corregimiento de Chinauta una belleza geográfica natural de Colombia. Desde Fusagasugá se desprende y por más de 25 kilómetros va descendiendo hasta el alto de las Canecas para dar paso al profundo cañón del Boquerón y el rio Sumapaz. Por su posición geográfica Goza de dos climas, el cálido y el templado. Por estas condiciones climáticas, los desarrolladores turísticos lo han escogido como lugar ideal para construir complejos hoteleros, clubes y fincas de descanso y recreación, Además, el panorama que regala Chinauta es de incomparable belleza. Chinauta cuenta con una ventaja turística además de su clima es su ubicación en la vía más importante del país la carretera panamericana surca sus tierras y, por tanto, abundan las opciones de restaurantes y compras para el turismo y con diferentes temáticas para todas las edades y grupos familiares y rutas para disfrutar en bicicleta. Además, Podremos recorrer un camino antiguo que conectaba a Fusagasugá con los municipios de Tibacuy y Cumaca atravesando el rio Chocho, que para este tramo de Chinauta se le conoce como el rio Panche por la tribu indígena que habito al otro lado del rio en territorios del Cacique Tibacuy.